Buscar

Consolidan accesos y caminos productivos del departamento Paraná

Las mejoras se concentran en el ingreso a Puerto Curtiembre, sobre la ruta provincial Nº 10 y en el camino Paso de la Arena hacia Tabossi.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante la reconstrucción y afirmado de diversos caminos de Paraná Campaña. Las tareas buscan garantizar la circulación de vecinos y la salida de la producción.

En cuanto a las mejoras en el acceso a Puerto Curtiembre, las mismas se realizan en distintos sectores de los 18 kilómetros que unen la localidad con la ruta provincial Nº8. Las tareas, ejecutadas por la Zonal Cerrito con la colaboración de la Zonal La Paz y la Cantera Costa del Paraná, incluyen el transporte, distribución y compactación de 10.000 metros cúbicos de suelo calcáreo, adquirido por la comuna de Curtiembre.

Por otra parte, sobre la ruta provincial Nº10 hacia María Grande Segunda, se realiza la colocación y compactado de ripio sobre una extensión de 2000 metros entre los kilómetros 11,5 y 13,5. El transporte, provisión y distribución del material son ejecutadas con personal, camiones y maquinarias de la repartición.

Así también, en el camino de 31 kilómetros conocido como Paso de la Arena que une Tabossi con la ruta provincial Nº 10, la Zonal Cerrito trabaja en la reposición de suelo calcáreo y ripio en sectores puntuales. En los últimos días las tareas de distribución de brosa, se concentraron a la altura del kilómetro 10 y de ripio en la progresiva 1450.

Cabe señalar, que para la consolidación de dicho camino se destinarán 3500 metros cúbicos de brosa y un total de 9.000 metros cúbicos de ripio. Ambos materiales son provistos con fondos de Vialidad, con transporte propio en el caso del suelo calcáreo transportado y contratado en el caso del ripio.