Capacitan a trabajadores viales en sistema de nivelación de alta precisión

Incorporan sistema de nivelación de alta precisión para medir las deformaciones de los puentes en la Provincia.

Con el objetivo de mejorar las tareas sobre la red vial de Entre Ríos, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, incorporó un sistema de nivelación de alta precisión para observar las deformaciones de los puentes durante las pruebas de cargas. Jerónimo Dalla Via, topógrafo de la empresa Geo Bauen de Buenos Aires, fue el encargado de brindar la explicación del instrumento a trabajar.

El sistema se llama nivel óptico con micrómetros de placas plano paralelas. Mide hasta la décima de milímetro y se aprecia la centésima de milímetro, tiene mayor precisión que un nivel común.

Al término del encuentro, el representante de la empresa Geo Bauen se refirió a los beneficios de este nuevo método y expresó: “Este sistema sirve para controles de obra, ocultación, controles de estructuras, es ideal para ese tipo de aplicaciones”.

Dalla Vía, al referirse, a la charla, explicó: “La idea es ver una introducción de lo que es este nuevo sistema de nivelación de alta precisión y después
hacer una práctica para aplicar todo lo que se vio en la teoría, cerrando los datos y tratar de lograr buenos resultados”.

Vale destacar que con la adquisición de este nuevo sistema, la empresa proveedora se encarga de brindar dicha explicación correspondiente para el uso del mismo.

Por último, la reunión tuvo lugar en el salón de conferencias de la Dirección de Tecnología de los Materiales de la repartición y participaron técnicos de áreas relacionadas con la temática.