Avanzan tareas de conservación en los departamentos Concordia y San Salvador

En el marco de una jornada de trabajo que incluyó una recorrida por caminos de usos productivos y sociales de los departamentos Concordia y Salvador, autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), pusieron en funciones al responsable de Cantera Uruguay, Eduardo Ruíz.

En ese sentido, con el aporte de material calcáreo del área antes mencionada se continúa con la reposición de ripio en el camino de lo Pauloni. Las tareas contribuyen a consolidar la salida de la actividad productiva.

La jornada de trabajo, comprendió, asimismo, una recorrida por las tareas de conservación el departamento Concordia y San Salvador.
En este último departamento se ejecutan varios frentes de obras. Uno de ellos son las tareas de reposición de ripio en diferentes tramo de la ruta provincial N° 37. También se procedió al armado de caño tipo AMCO de 2 metros de diámetro en camino a escuela N°50 en Colonia Cóndor, y se reparó el paso en arroyo de las Cadenas.

En Concordia, se trabajó en el camino de tierra Las Cadenas desde el límite con San Salvador al ripio de Colonias Los Sauces. En ese lugar, se llevó adelante un trabajo en conjunto con productores de la zona que colaboran con maquinarias para levante de camino. También se continuó con el repaso en el camino 5 de Octubre.

Por otra parte, y respecto de la asunción del nuevo responsable de la cantera, el senador provincial por Concordia, Armando Gay, señaló que “con la directora de Vialidad Alicia Benitez, tenemos como objetivo trabajar en conjunto mediante las políticas públicas propuestas por el gobernador Gustavo Bordet, para brindar soluciones a las demandas viales de los entrerrianos. La idea es hacer las gestiones posibles sobre las demandas del departamento Concordia, para que puedan ser canalizadas los más rápido posible”.

El legislador aseguró que “se debe profundizar lo ya realizado”, al tiempo que convocó “a trabajar con todos, entendiendo que eso es lo que quiere el gobernador”.

Participaron del acto del asunción, el director de Conservación y jefe de la zonal Concordia de la DPV, Eduardo Urrutia y Gustavo Ortíz, entre otros presentes.