Avanzan los trabajos de rehabilitación de la ex ruta provincial Nº26 en San José

En la repavimentación de la ex ruta provincial Nº 26 de San José, departamento Colón, la provincia invierte más de 83 millones de pesos. Los trabajos se ejecutan sobre una extensión de unos 3,5 kilómetros.

En el marco del plan de obras viales ejecutadas por disposición del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, se lleva adelante, con fondos propios, la rehabilitación de la ex ruta provincial Nº 26 en el ingreso norte a la localidad de San José. La obra demanda una inversión superior a los 83 millones de pesos.

En la jornada de hoy, la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió los trabajos que se ejecutan en la ex ruta provincial Nº 26. “El tramo a intervenir consta de una longitud aproximada de 3.570 metros, comprendido entre el fin de la rama del distribuidor con la autovía ruta nacional Nº 14, hasta el puente sobre arroyo El Doctor”, detalló la funcionaria.

En cuanto a los frentes de obras iniciados, precisó que “se trabaja en la zona del Arroyo Perucho Verna, con limpieza de banquinas y talud para hacer el ensanche del terraplén. Y además, se está haciendo fisuración de losa sobre una extensión de 100 metros”.

La ex ruta provincial Nº 26 se extiende desde el empalme (distribuidor), con la autovía ruta nacional Nº 14, hasta la ciudad de Colón. Cabe recordar, que la obra comprende la ejecución de una nueva calzada, mediante un estabilizado granular y la colocación de una carpeta asfáltica, mas la colocación de barandas metálicas cincada para terraplén y el señalamiento horizontal y vertical adecuado. El plazo de la obra fue fijado en ocho meses.

La titular de Vialidad Provincial, estuvo acompañada del ingeniero Jefe, Juan Arias; del secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; del inspector de la obra, Edgardo Cancemi; del jefe de la zonal Villa Elisa, Mauricio Santa Cruz; y técnicos en representación de la empresa a cargo de los trabajos.