Avanzan las tareas de reconstrucción de la ruta provincial N° 13 en el departamento Nogoyá

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió los avances de los trabajos de reposición de broza que se llevan adelante en la ruta provincial Nº 13, en el departamento Nogoyá.

Tras la recorrida por la ruta provincial Nº 13, la titular de Vialidad provincial, comentó que “las tareas presentan un 60 por ciento de ejecución y se extienden desde la intersección con la ruta nacional Nº 12 hasta La Ilusión. Los trabajos son de vital importancia para el sector productivo, donde se destaca la producción tambera, la agricultura y ganadería”.

La funcionaria agregó, que “se trabaja sobre una extensión de 8 kilómetros con transporte de Cantera Costa Paraná y Costa Uruguay. Se ejecutan obras de distribución y compactación de broza hacia la zona de arroyo Cardozo. Además se complementan tareas de levante y profundización de cunetas”.

“Estamos muy conformes con el embrosado que se está realizando a través de un convenio firmado con Vialidad”, indicó el vecino y productor Beltrán Mihura, para agregar: “Esta es una zona productiva, lo cual genera un gran movimiento, ingreso y egreso de insumos, hay muchos empleados por establecimiento. Por eso las mejoras en este camino es para toda la producción y genera más ganas de seguir invirtiendo y produciendo”.

En tanto, el productor tambero, Felipe Mihura, afirmó que “los trabajos para los productores es un avance importante. Durante muchos años fue muy complicado sacar la producción por el tema de las lluvias, al igual que llevar los chicos a la escuela, con estas mejoras nos va a cambiar la vida”.

Además, el productor habló de las tareas que llevan adelante y remarcó: “Nosotros principalmente somos productores tamberos, contamos con cinco tambos en total, tenemos un promedio de 35 mil litros diarios y estas tareas que van a ser esenciales para todos nosotros. También producimos maíz, trigo, soja y sorgo”.

Por otro lado, se llevan adelante tareas de cuneteo y levante en el camino que une Betbeder con Hernández. En tanto, en la zona de XX de Septiembre hasta la ex Ruta 131, se realizan trabajos de mantenimiento de la traza. Tareas similares se ejecutan en Laurencena hacia la escuela N° 18.

En tanto, en la ruta provincial N° 43, desde su intersección con la ruta provincial N° 12 hacia arroyo Sauce, Vialidad, realiza tareas de repaso del camino y profundización de cunetas. Asimismo, en la ruta provincial N° 34 se llevan a cabo obras de mantenimiento sobre la traza que comunica desde la escuela N° 14 hacia arroyo Nogoyá.