Avanzan las tareas de obra básica para la pavimentación del nuevo ingreso sur a La Paz

Se trata de 13 km que unen la ruta nacional 12 con la zona urbana. Se ejecutan obras de conformación de terraplén, construcción de alcantarillas, limpieza, entre otras.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó que avanza la obra de construcción y asfaltado del acceso sur a La Paz. Las tareas son financiadas a través de un convenio con Vialidad Nacional, que incluyó la construcción del puente sobre Arroyo Hernandarias y la rehabilitación de dos tramos de la ruta provincial Nº 6.

“Se trabaja intensamente en dos frentes, uno desde la ruta 12 hasta la mitad del tramo con tareas de movimientos de suelo y construcción de alcantarillas nuevas que lleva esta traza”, declaró Alicia Benítez, y agregó “también se está completando con la parte de terraplén para luego colocar una sub base y base de suelo calcáreo. A su vez, desde la zona urbana hacia la mitad del acceso, se realizan tareas similares, con compactación de sub rasante, movimiento de suelo, entre otras”.

En cuanto a los trabajos, la titular de la DPV expresó: “Cabe mencionar que la obra se mantiene correctamente señalizada, con caminos alternativos repasados para que los vecinos y usuarios diarios no tengan inconvenientes a la hora de circular”.

Asimismo, el proyecto prevé la obra básica y pavimentación de 13 km desde la ruta nacional 12. Comprende 11,2 km de obra nueva, con construcción de terraplén en los sectores más bajos, sub base de suelo calcáreo de 20 cm, una base de otros 20 cm y 12 cm de pavimento, 8 a nivel de base negra y 4 de carpeta asfáltica.

A su vez, entre otras mejoras, incluye la construcción de un intercambiador con isletas sobre la ruta nacional 12 y varias obras hidráulicas, entre ellas el ensanche a ambos lados de un puente existente de 12 metros de luz, más alcantarillas longitudinales de varias medidas y cerca 60 alcantarillas de ingreso a propiedad para los vecinos.