Avanzan las mejoras en el ingreso a Aldea San Miguel en el departamento Nogoyá

El gobierno provincial, a través de Vialidad y junto a la comuna de Aldea San Miguel, trabaja en la recuperación y consolidación de uno de los accesos a dicha localidad del departamento Nogoyá. Se trata de ocho kilómetros que comunican la zona con la ruta nacional Nº12.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante la reposición de material calcáreo en uno de los ingresos a Aldea San Miguel, departamento Nogoyá. Las obras se ejecutan tras la firma de un convenio entre el ente vial y la junta de gobierno, y representarán un beneficio para los numerosos emprendimientos avícolas, tamberos y agrícolas de la zona.

Al respecto, la presidenta de la junta de gobierno, Silvina Gareis manifestó que “se está trabajando muy bien con la gente de Vialidad. Son tareas que corresponden a un convenio firmado con las autoridades viales, mediante el cual nos encargamos de comprar 3.000 metros cúbicos de material desde la junta y la repartición vial, con sus maquinarias y personal, lleva adelante el transporte y distribución del mismo y las demás tareas necesarias”.

En referencia a la importancia del camino, Gareis comentó que “tenemos dos escuelas, el centro de salud, el destacamento policial y el salón comunitario emplazados sobre ese trazado y unas 100 casas radicadas en la zona. Además contamos con importantes y variados emprendimientos productivos avícolas, tamberos y agrícolas. Es una localidad muy pujante, por lo cual estamos muy agradecidos a Vialidad por estas mejoras”.

En cuanto a las tareas, desde la Zonal Nogoyá detallaron que se lleva ejecutado un 60 por ciento del convenio, que prevé la reposición de 3.000 metros cúbicos de broza en sectores comprometidos del ingreso que vincula la localidad con la ruta nacional Nº12. Trabajan en la zona maquinarias y personal de dicha Zonal, camiones de la Cantera Costa del Paraná y un regador de la Zonal XIX Paraná.
Otros trabajos en el departamento

Además, la Zonal VII trabaja en el repaso del camino entre Ramirez y Don Cristóbal y en trazados de la zona de Crucesita Octava.
Tareas similares se realizanen la ruta provincial Nº34 que conduce a los puentes de Don Cristóbal y a El Pueblito y desde dicha ruta hacia Tres Esquinas. Así también, se trabaja en la recuperación de la ruta provincial Nº 43 y en el camino que conduce Laurencena con la Escuela Nº 18. Por otra parte, se trabaja en el cambio de alcantarillas y repaso de caminoen la zona de Febre, en tanto que en Betbeder se realiza el armado de cunetas y levante del camino que comunica dicha zona con Hernández.