Buscar

Avanza la construcción de una obra de arte sobre el ingreso a Aldea San Miguel

El gobierno avanza con la construcción de una obra de arte que se ubica sobre el acceso a Aleda San Miguel, en el departamento Nogoyá.

Este martes, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, observó el avance de la construcción de una alcantarilla Tipo que se ubica sobre el afluente El Durazno, en el ingreso a Aldea San Miguel, departamento Nogoyá. En dos meses de trabajos el avance alcanza un 30 por ciento.

Al respecto, Benítez, recordó: “Esta obra será muy útil para los vecinos, pero fundamentalmente para el sector productivo de esta parte del departamento que se traslada hacia distintos puntos de la provincia y el país. Queremos solicitarle a los vecinos que tengan precaución al momento de circular por la zona de obra teniendo en cuenta que son cuatro meses de ejecución pero llevamos dos a un ritmo importante con una avance del 30 por ciento”.

Detalle de los trabajos

En relación a la obra, desde el área de inspección de la DPV se informó que se avanza con la construcción de una alcantarilla compuesta por tres vanos de 2,00 metros de altura y 4,00 metros de ancho cada uno. En hormigón armado se construirán la losa principal con guardarruedas, muros centrales y laterales, losa de fundación, plateas de escurrimiento y muros de ala completos. Canalización aguas arriba y aguas abajo de la obra. Barandas metálicas de defensa flexible y señalización vertical correspondiente.

Se proyecta un corrimiento del eje de la rasante existente, 1.50 metros hacia aguas abajo (este) a lo largo de unos 80 metros y la ejecución de mejorado del camino con suelo calcáreo en unos 100 metros a cada lado de la alcantarilla antes mencionada.

Participaron del recorrido de obra, el director de juntas de Gobierno, José Alberto Bantar; el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia; Daniel Kramer; la presidenta de la junta de gobierno de Aldea San Miguel, Silvina Gareis; el director de Juntas de Gobierno del departamento Nogoyá, Oscar Ostorero. Por la DPV, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, German Ruíz Díaz; el inspector de Obra Martín Sosa; y representantes de la empresa contratista.