Avanza la ampliación de la obra del camino Bovril – El Solar en el departamento La Paz

Mediante un recorrido, autoridades viales constataron los diferentes frentes de obras que se ejecutan en el acceso a Colonia Carrasco en el departamento La Paz.

Este martes, la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo, recorrió las tareas que se ejecutan en el ingreso a Colonia Carrasco, donde se realiza una ampliación de la obra readecuación del camino Bovril – El Solar, que incluye la construcción de un puente sobre el afluente Alcaraz, entro otras obras de arte y tareas viales.

Vale destacar que el total de los trabajos alcanzan un 90 por ciento y dentro del plazo de ejecución se finalizó el ripio desde la localidad de Bovril hasta Bertossi. Además, dentro de una ampliación de obra se construyen tres puentes mixtos, se incluyeron 2,5 kilómetros de ripio en el ingreso a Carrasco; el acceso al tránsito pesado a Bovril, entre otras obras de arte.

Sobre ese tema, la titular del ente vial manifestó: “Estamos recorriendo esta ampliación de obra que fue un pedido directo de los vecinos y en este momento nos ubicamos en la zona de Carrasco donde una docente nos manifestó lo que significa tener una obra de estas características para todos los vecinos. Es una obra priorizada por el gobernador que alcanza con los costos actualizados una inversión de más de 1.500 millones de pesos, un 90 por ciento de ejecución y si el tiempo nos acompaña en diciembre estaría finalizada”.

A su turno, Carolina Faes, docente de la Escuela Nº 10 “Ejército Argentino” de Colonia Carrasco, expresó: “La verdad que es un beneficio super valioso para todos los vecinos y además para la gente grande que tiene que salir por alguna complicación o para trasladarse, claramente contar con un camino en buenas condiciones da tranquilidad”.

Detalles de obra

Respecto a los frentes de obra, desde el área de inspección de Vialidad se comentó que se finalizó la traza de ripio que va desde Bovril hacia Bertossi, se realizan trabajos de cunetas; limpieza de desagües y se colocan barandas metálicas en alcantarillas y puentes.

Por otra parte, se están finalizando tres puentes mixtos que se habían incluido en una modificación de obra, además dentro de esta modificación se agregaron 2,5 kilómetros de ripio en el acceso a Carrasco, donde se realizan las primeras capas del paquete estructural de suelo cal y brosa cal y se construyeron alcantarillas transversales de hormigón. También, se construyen las pilas y estribos de un puente sobre el afluente Alcaraz en inmediaciones a la localidad de Carrasco.

Por último se trabaja en la primera capa de ripio en el acceso al tránsito pesado en la ciudad de Bovril, al costado de las piletas de tratamientos cloacales y el cementerio, que incluyen cordones cunetas y se agregaron 100 metros en la zona urbana.

Participaron del recorrido, además del director de Juntas de Gobierno, José Bantar, y Nicolás Wendler, miembro del Área de Asesoría Técnica de esa dirección, las siguientes autoridades viales, el ingeniero jefe, Germán Ruiz Díaz; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director y el sub director de Construcciones, David Coronel y Leandro Ibarra, respectivamente, y la inspectora de obra, Jorgelina Zamboni, entre otros.