Asfaltan el acceso y casi la mitad de las calles de la Aldea San Antonio

Con recursos provinciales, se asfaltó el acceso y casi la mitad de las calles de la Aldea San Antonio, en el departamento Gualeguaychú. El intendente Mauro Díaz Chaves definió la obra como “una transformación histórica” y destacó la decisión de invertir en localidades pequeñas.

“En este momento de pandemia donde todo es crisis y la plata falta, el Estado provincial decide invertir en esta pequeña localidad de 3.000 habitantes”, remarcó Díaz Chaves.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador Gustavo Bordet por habernos adjudicado esta obra que para nosotros significa una transformación histórica”, dijo el intendente de San Antonio, tras reactivarse este lunes la obra para el asfaltado de calles internas de la localidad.

El presidente municipal, Mauro Díaz Chaves, comentó que esta nueva etapa de la obra “es una ampliación de la obra de asfaltado en el acceso a San Antonio en 2018 y 2019 y que consistió en 12 kilómetros de asfalto hasta la entrada del pueblo. A partir de este lunes, se continuará con 13 cuadras de asfalto en esta primera etapa, y otras 20 cuadras que se harán en una segunda etapa porque el suelo necesita un trabajo de base”, precisó.

“Hablando con los vecinos, recordamos que en los ´60 cuando vino el ripio a la Aldea por primera vez a sus calles de tierra. Estos 12 kilómetros que asfaltamos, antes eran de tierra y después fueron de ripio. Hoy que llega el asfalto, recordaban que la alegría que estaban sintiendo es la misma que sentían en los años 60 cuando había llegado el ripio”.

En ese sentido, detalló sobre el proceso de la obra al decir que “en total serían 33 las cuadras que vamos a estar asfaltando dentro del pueblo de Aldea San Antonio. Es el 40 por ciento de las cuadras de nuestro pueblo y es un cambio radical en la conformación de nuestro pueblo porque pasamos de tener ripio en todas las calles ahora tenemos asfalto en casi la mitad de nuestras calles. Así que con los vecinos, incluido yo, estamos muy contentos y conformes con esta obra”, remarcó.

Sobre el financiamiento de la obra de asfaltado, Díaz Chaves detalló que 100 por ciento, tanto el acceso asfaltado como las calles internas, fue con recursos provinciales a través de Vialidad Provincial que licitó la obra del acceso en 2018. “Hoy estamos con una ampliación de esa obra pero todo con recursos provinciales”, manifestó.

En lo que respecta a los plazos para la ejecución de la obra, comentó que días atrás mantuvo una reunión con la directora administradora de Vialidad, Alicia Benítez; el diputado y ex intendente de la localidad, Leonardo Silva, y referentes de la empresa que se encargan de la obra, la firma Piton. “Acordamos en esta primera etapa desarrollar estas 13 cuadras y durante agosto realizar las otras 20 para estar finalizando los primeros días de septiembre, y así ya tener las 33 cuadras de nuestro pueblo asfaltadas”, precisó Díaz Chaves.

“Estamos muy agradecidos como comunidad con el gobernador Bordet, la directora administradora de Vialidad y con la empresa que está trabajando de una manera muy responsable”, aseguró. El avance de obra es de casi el 85 o 90 por ciento.

“Nada más que agradecimientos tenemos para con el Estado provincial. En este momento de pandemia donde todo es crisis y la plata falta, el Estado provincial decide invertir en esta pequeña localidad de 3.000 habitantes en una obra como ésta”, remarcó.

“Sobre todo el agradecimiento de los vecinos con el gobierno provincial tiene que ver con que antes, las lógicas políticas respondían a que la cantidad de obras era según la cantidad de votos. Hoy el Estado provincial está destinando un monto considerable de dinero en esta obra a una localidad que en habitantes aporta casi nada en votos”.

“Esperamos estar a la altura de las circunstancias en esta gestión para poder seguir trabajando de esta misma manera y seguir teniendo obra pública durante los años que nos restan de la gestión”, concluyó.