Buscar

Analizan futuros trabajos de conservación en el departamento La Paz

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, para analizar futuras obras de conservación en el departamento La Paz.

Entre lo dialogado se destacan las mejoras en el acceso hacia dicha localidad desde la RNN12.

“Agradecemos la atención de la directora de Vialidad, que siempre está a disposición del municipio de Piedras Blancas”, declaró Mesquida. A lo que añadió: “Pudimos avanzar con el acceso a nuestra localidad y hacia Hernandarias desde la RNN° 12. Se está trabajando en el proyecto para poder llamar en un futuro a licitación para una repavimentación de esta traza”.

Por otro lado, el intendente habló de las próximas tareas de conservación a ejecutar en el badén sobre el arroyo Fray Diego y expresó: “Se va a llamar a un cotejo de precios para agilizar la adjudicación de la misma y en los próximos días esperemos se realice el llamado. Son trabajos importantes porque une la localidad de Piedras Blancas con Puerto Algarrobo. Fundamental para la comunidad rural, para las canteras de yeso y para la salida de la producción de esta zona”.

Además, el mandatario municipal recordó la colocación del puente bailey ubicado en la unión de la zona urbana y el camping Pirayú y dijo: “Esto fue una obra que se realizó muy rápidamente entre el municipio, la DPV y el Ejército Argentino, que a causa de las abundantes lluvias produjo daños sobre el baden que estaba. El puente trajo grandes soluciones, una obra muy significativa sobre todo para la parte turística quienes pueden entrar y salir del camping sin inconvenientes, para los pescadores de la zona, entre otros”.

Participaron del encuentro el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi y el sub director de dicha área, Mariano Cabrera.