Los trabajos consisten en la reposición de 3048 m³ de material calcáreo y la misma cantidad de ripio sobre un tramo de tres kilómetros de la ruta provincial 29, entre el arroyo El Palmar y el establecimiento Las Camelias, en el departamento San Salvador.
El plan, impulsado por el gobernador Rogelio Frigerio y financiado en un 50 por ciento con recursos del Impuesto Inmobiliario Rural 2024, busca fortalecer la salida de la producción y mejorar la transitabilidad en zonas rurales. La economía regional se sustenta principalmente en las actividades arrocera, avícola, agrícola y ganadera.
Además de beneficiar a productores, estas tareas mejorarán el acceso a instituciones como la escuela Nº 21 Victoria y un establecimiento avícola que cuenta con aproximadamente diez galpones.
En esta primera etapa, se realiza el aporte de broza como base, para luego aplicar ripio, lo que permitirá una mayor durabilidad y eficiencia en el mantenimiento del camino.
Desde la DPV se solicita circular con precaución por el tramo intervenido debido a la presencia de maquinaria y personal trabajando.