Con la presencia del Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Dario Schneider, acompañado del director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Exequiel Donda, se reinició los trabajos de rehabilitación de la ruta provincial Nº 20 en el acceso norte a Gualeguaychú, desde la intersección con la Ruta Nacional Nº 136 hasta el distribuidor de la autovía ruta nacional Nº 14 Gervasio Artigas.
«Hablamos de este importante reinicio de obra que comprende uno de los ingresos a Gualeguaychú», afirmó el titular de Vialidad para enseguida agregar: «Dialogamos con el intendente Davico, el senador Benedetti y el ministro, de la próxima adjudicación de la obra de bacheo de la ruta provincial N° 20 desde la ruta nacional N°14 hasta Basavilbaso que comprende la reparación de la alcantarilla del arroyo sauce».
La obra tiene una extensión de más de 10 km y contempla la ejecución del señalamiento horizontal, vertical, la colocación de barandas metálicas y la iluminación en sectores determinados.
La rehabilitación de la 20 se divide en cuatro subtramos.
El subtramo I prevé, reconstrucción de calzada existente con la posterior construcción de pavimento de hormigón sobre la base del producto del reciclado. En sectores urbanos y rurales, definido desde progresiva 0,00 (intersección con ruta nacional Nº 136) hasta la progresiva 450,00, y desde progresiva 450,00 hasta progresiva 1.290,00 respectivamente.
En los subtramos II, III y VI, incluye la rehabilitación de pavimento de material asfáltico, tramo rural, definido desde progresiva 1.290,00 hasta progresiva 10.285,00.
Además de los trabajos mencionados se prevé la ejecución de dársenas de acceso, ampliación de boquilla sobre el acceso a cooperativa en progresiva 10.125,00, ejecución de dársenas de detención, también se mejorarán boquillas a lo largo de la traza, Y se prevé el ensanche de dos alcantarillas próximas a la intersección de la Ruta Provincial Nº 20 con Ruta Nacional Nº 14, entre otras mejoras a realizar.