Buscar

Se realizó una licitación para la adquisición de maquinaria vial

Se llevó adelante ayer la Licitación Pública Nº PROSAP – IV – 526 – I LPN – B para la adquisición de maquinaria vial.

Con el objetivo de optimizar el trabajo de conservación en la red vial secundaria y terciaria entrerriana compuesta por más de 27 mil kilómetros se llevó adelante ayer con la presencia de los Escribanos Mayor de Gobierno de la Provincia, Sandra Taborda, Sebastián Ibarra, y el director sub Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alfredo Bel, la licitación pública nacional para la compra de una motoniveladora, dos tractores y una desmalezadora articulada de tres cuerpos que serán destinadas a las zonales.
En la oportunidad se presentaron siete propuestas a saber: Grúas San Blas; Equipo Agro Viales S.A.; American Vial Group S.R.L.; Tazyc S.AS; Pauny S.A.; Agronorte S.R.L; Turbodisel.

En cuanto a la maquinaria se trata de una motoniveladora articulada con motor diésel 4 T 6 cilindros con potencia no menor a 195 HP, y cilindrada no mayor a 6900 cc que cumpla normas anti polución Tier III o superior. Preferentemente de fabricación nacional.
Los dos tractores son doble tracción con cabina cerrada hermética, aire acondicionado, motor diésel de 6 cilindros en línea y una cilindrada no mayor a los 6.000 cm3, potencia aproximada a los 120 CV, entre otras especificaciones técnicas. Y se prevé la compra de una desmalezadora articulada de tres cuerpos con un ancho de corte de no menos de 4,5 metros, sistema de corte de 3 hélices de 4 cuchillas (2 fijas y 2 oscilantes).