Buscar

Se conformó otro Consejo Consultivo Zonal en Victoria

Autoridades provinciales, presidentes de comunas y de juntas de gobierno, además de actores de entidades rurales, conformaron un nuevo Consejo Consultivo de la provincia este viernes último.

Al quedar establecido el segundo Consejo Consultivo Zonal (CCZ) de Victoria, el director administrador de Vialidad Provincial, Exequiel Donda, dijo que “este tipo de encuentros tiene la finalidad de lograr un ida y vuelta con los sectores de la producción, conocer las posibilidades de colaboración con las instituciones vinculadas a las problemáticas de los caminos, buscar un lugar de opinión en conjunto y analizar en detalle los inconvenientes”.

Asimismo, agregó: “Cuando asumimos, encontramos a Vialidad con muchos inconvenientes en lo económico, obras paralizadas, incumplimiento de compromisos y embargos. De este modo, comenzamos a realizar muchas cosas con la voluntad del personal y las zonales, pero sabemos que otras dependen de conseguir financiamientos. Es un proceso de transformación que hemos comenzado a implementar para lograr una mejor eficiencia”.

Por su parte, el director subadministrador, Alfredo Bel, dijo: “Agradezco a los presentes, porque son de gran utilidad para el mantenimiento de los caminos. En este momento estamos trabajando en el camino conocido como La Vuelta Mala, que une Aranguren con la ruta provincial Nº 11, y planificando con la zonal otras prioridades. Además, vamos a realizar el primer remate de chatarras de la provincia en este departamento con el objetivo de optimizar los espacios de las zonales”.

Por último, añadió: “Nos vamos muy conformes porque hemos escuchado inquietudes, aportes de ideas, entre otros temas para trabajar en conjunto, cumpliendo con el espíritu de los consejos”.