Buscar

Vialidad Provincial y entidades rurales acordaron trabajos conjuntos en pos de mejoras de caminos y rutas

Autoridades provinciales acordaron con representantes de diferentes entidades rurales acciones conjuntas con la finalidad de brindar mejoras en caminos rurales y rutas.

El director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Exequiel Donda, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Bolsa de Cereales, Héctor Bolzán y demás organismos que representan la actividad del campo en la provincia. El motivo de la reunión se basó exponer el diagnostico en el cual se encontraba el organismo vial al asumir; el ordenamiento que se viene llevando desde las zonales y los aspectos operativos planificados acordes a los presupuestos disponibles.

Al respecto de esos temas, el director sub administrador de la DPV, Alfredo Bel, dijo que “fue un encuentro muy positivo en el cual fuimos escuchados e intercambiamos proyectos y trabajos articulados con las entidades presentes. En primero lugar expusimos el panorama que nos encontramos al asumir en Vialidad y en segundo término dimos a conocer las pautas de trabajo del director administrador con el fin de reactivar el funcionamiento de las zonales, el recambio de sus jefes, y el objetivo de planificar un programa de gestión como el sistema de información geográfica desde el área de asesoría técnica e innovación a cargo de Horacio Centeno”.

El funcionario agregó que “la idea es trabajar de manera articulada con la Bolsa de Cereales y el sistema de información más actualizado en área de siembra, área agrícola (SIBER) y de esa manera nos dé un panorama para saber dónde poner hincapié en las mejoras viales para sacar la producción”.

Por otra parte, Bel indicó que también “pusimos en conocimiento a los presentes sobre el trabajo que nos hemos puesto en un corto plazo como es el control de cargas, la idea es ponerlos en conocimiento del esquema para avanzar con convenios entre Vialidad Nacional y el Ministerio de Seguridad y Justicia. En ese sentido, quedamos en mandar toda la documentación referida a la reglamentación en pos del cuidado de nuestras rutas en la provincial”.

Participaron del encuentro en representación del Centro de Acopiadores; Martin Bligiamini, por la Asociación Argentina de carreteras ( ACA) Gustavo y Edgardo Schneider, y por CAFER, Diego Camuñe.