Buscar

Vialidad avanza en la reconstrucción y mantenimiento de caminos rurales de Concordia

En el marco de las directivas del Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, la Dirección Provincial de Vialidad, a través de la Zonal V de Concordia, continua con las tareas de mantenimiento, perfilado y reconstrucción de caminos rurales de dicho departamento. Los trabajos se realizan de manera colaborativa entre municipios, entidades intermedias y vecinos, en un acuerdo conjunto.

Esta iniciativa, impulsada desde la Zonal V, tiene como objetivo agilizar el mantenimiento de los caminos de la producción.
En ese sentido, se trabajó en el camino el Quebracho se construyó la calzada y efectuaron cunetas y desagües. Además, se realizó el perfilado desde la Ruta Provincial Nº15 y Ruta provincial Nº 28 desde El Gualeguay hasta “El Robledo” y luego se continuó por Ruta Nº 28 hasta el Redomón – desde el Redomón hasta la Ruta Nacional Nº 14.
A su vez, se ejcutan obras de reconstrucción del “Camino 5 de Octubre” desde Ruta Nacional Nº 14 hasta balanza Forescord al final del Camino 5 de Octubre, Acceso a Colonia Yerua. También se realizó el relleno de alcantarilla a dicho camino con ripio cemento y se conformó la calzada compactada con ripio. Este trabajo fue realizado con la inmensa colaboración de la Municipalidad de Estancia Grande.
En la zona rural de la localidad de la Criolla se perfilado caminos zona con ayuda de la Municipalidad de La Criolla. Asimismo, se perfilo el “Camino Gualeguaycito” desde Ruta Provincial Nº 28 hasta el límite del Departamento Concordia. En otro orden, se perfilo el “Camino El Macuco”, acceso a Escuela Nº 33 Paso a Paso.
Por otro lado, a través del departamento de Mantenimiento y Suministro de Vialidad Provincial, se ha otorgado un motor Diesel OK de 6 cilindros y 4 tiempos, con una cilindrada de 6100 HH, destinado para uso vial. Esta iniciativa permitirá reactivar una motoniveladora que estuvo inactiva durante varios años.