Buscar

Mejoran un camino rural que conecta las rutas 12 y 11 entre los departamentos Nogoyá y Victoria

El gobierno, a través de Vialidad Provincial, lleva adelante mejoras en la traza conocida como “La Vuelta Mala”, la cual vincula Aranguren por la ruta nacional Nº 12 en dirección a la ruta provincial Nº 11. Productores destacan la importancia de las tareas.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Exequiel Donda, con la logística y ejecución de la Dirección de Obras por Administración, avanza con las tareas para reconstruir los 32 km del trazado que une los departamentos Nogoyá y Victoria.

Al respecto, Fabián Reggiardo, productor ganadero de la zona, remarcó que “últimamente se está haciendo un muy buen trabajo, ya que se realizó un levante importante en las zonas de alcantarillados y se ensanchó la traza, lo que hace que se oree y drene mucho mejor en días de lluvias. Es un camino muy importante que comunica Victoria con las zonas de Ramírez, Crespo y Aranguren, y que cuenta con mucho tránsito por ser una zona ganadera, porcina y agrícola”.

Por su parte, Ernesto Reggiardo, también productor ganadero de Cabañas El Paraíso, señaló que “es una gran noticia que se esté trabajando en este camino que es tan importante para la zona. Estamos esperanzados ya que hemos tenido frustraciones y esperamos que esta vez se pueda hacer realidad. A futuro sería fundamental su afirmado ya que no sólo nos permite comunicar las rutas 11 y 12, sino que ayuda a descomprimir las rutas 26 y 131”.

En ese sentido, se informó que a la fecha se realizó el movimiento de suelo, levante y apertura de desagües sobre unos 20 km del camino desde Aranguren en dirección a la ruta 11. Dichas tareas tienen la finalidad de mejorar el escurrimiento del agua en días de lluvias.

Vale destacar que el objetivo es dar una mejor transitabilidad a vecinos y productores para ganar tiempo y distancia por el camino productivo que se conecta por ambas rutas y de esa manera poder vincularse con mayor fluidez hacia el puerto de Diamante o la zona de Victoria y Rosario, entre otros puntos de la provincia.