Buscar

Intensificarán los controles de carga entre Vialidad Provincial y Nacional

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad y del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional coordinaron acciones conjuntas para reforzar los controles de pesos y dimensiones, y concientizar a los usuarios de la importancia de conservación del patrimonio que representa la red caminera.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Exequiel Donda, mantuvo un encuentro de trabajo con el responsable del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, donde analizaron la rúbrica de un convenio de colaboración mutua para reforzar los controles de carga en caminos y rutas.

Al respecto, Donda explicó que “nos reunimos con Daniel Koch para dialogar sobre la preservación de las rutas que es una de las problemáticas más importantes para ambos entes. El costo de un kilómetro de pavimento ronda en los 1.000 millones de pesos, por ende el patrimonio que tenemos es muy grande y debemos tomar consciencia de la necesidad de respetar los límites de carga en los camiones, que es factor principal por el que se deterioran nuestras rutas. La intención es diagramar un trabajo en conjunto entre ambas Vialidades, más la Policía de Entre Ríos, para la concientización y el control de cargas”.

Por su parte, Koch comentó que se trató de “una reunión importante en la que hemos podido realizar un análisis profundo de la realidad que tenemos en Entre Ríos y la necesidad de que la conservación sea parte estructural de esta cadena productiva y turística que tiene nuestra provincia. Creemos que los esfuerzos de provincia y Nación tienen que venir acompañados por el cuidado, por eso hablamos con el director de trabajar sobre el tema de pesos y dimensiones. Además de ser un Estado en permanente inversión, debemos ser un Estado que proteja y conserve el patrimonio. Vamos por buen camino y ojalá podamos firmar cuanto antes este convenio entre las dos vialidades”.

Del encuentro también participaron el director sub administrador de la DPV, Alfredo Bel, y el director de Construcciones, Horacio Centeno.