Buscar

Renuevan seis consorcios camineros para mejorar el estado vial de los departamentos Nogoyá, Uruguay y Gualeguaychú

La provincia restableció los convenios de conservación con los consorcios camineros de Alarcón, Crucesitas Octava, Gilbert, La Esperanza, Santa Anita y Urdinarrain. Contemplan el mantenimiento de un total de 927 km de la red terciaria provincial.

Se rubricó la renovación de seis consorcios camineros para el período 2024, correspondientes a los departamentos de Nogoyá, Uruguay y Gualeguaychú.

Los acuerdos incluyen el mantenimiento de un total de 927 km de la red terciaria provincial divididos en seis consorcios. Alarcón a cargo de 121 km entre las zonas de Carbó, Larroque, Alarcón, Las Mercedes, Dos Hermanas y Pehuajo del departamento Gualeguaychú; Crucesitas Octava con 134 km del departamento Nogoyá, entre las zonas de Crucesita 8va, Colonia 21 y Almacén Iglesias; Gilbert con 157 km de las zonas de Basavilbaso, Gilbert y Escriña entre los departamentos Gualeguaychú y Uruguay; La Esperanza con 143 km del departamento Nogoyá de La Llave, Lucas Gonzales y 20 de Septiembre. Así también, el consorcio Santa Anita tiene a su cargo 196 km del departamento Uruguay entre la localidad homónima y las zonas de San Marcial, Líbaros, Basavilbaso y Mantero; en tanto que el consorcio Urdinarrain realizará el mantenimiento de 176 km del departamento Gualeguaychú, entre las zonas de Urdinarrain, Aldea San Juan, San Antonio y Escriña.

Fue durante una reunión de trabajo en Urdinarrain. Estuvieron por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, el director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Exequiel Donda; junto al sub administrador, Alfredo Bel y el director de Obras por Administración, Raul Casali. También participaron el senador provincial, Jaime Benedetti; y el intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez, y sus pares de las localidades incluidas en los convenios; y los jefes zonales de Tala, Omar Migueles y Gualeguaychú, Jonatan Ríos.