Buscar

Adquirirán ripio para mejorar tres caminos del departamento Feliciano

Vialidad provincial licitó la compra y transporte de ripio natural arcillosos para la consolidación de distintos caminos del departamento Feliciano. El presupuesto oficial supera los 173 millones de pesos y contó con dos firmas oferentes.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevó adelante la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Privada Nº57/23 que prevé la provisión y transporte de material para la reposición y reconstrucción de caminos del departamento Feliciano. Las dos ofertas fueron de las empresas Nuevo Lucero y Luis Losi.

La apertura fue fiscalizada por la delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais y contó con la presencia del secretario coordinador administrativo, Hernán Góngora; y representantes de las firmas oferentes.

En cuanto al proyecto, se contempla el mejoramiento de tres tramos de la red caminera del departamento del norte entrerriano. El primero consiste en la reposición de ripio en un tramo de 18,2 km desde Feliciano hasta la Escuela Nº17 del paraje Chilcalito; el segundo comprende la construcción de 2 km de ripio que une la Escuela Nº15 con la localidad de Mulas Grandes; en tanto que el tramo restante prevé la construcción de ripio entre el camino de la costa y el acceso a la ex Colonia Oficial Nº18, con una longitud de 3,7 km.

Cabe señalar que los caminos a mejorar son arterias de vital importancia para la circulación de la producción y el traslado diario de alumnos y docentes a los establecimientos educativos.