Buscar

Expondrán el proyecto para el mejorado de camino en la zona de Antonio Tomás

El gobierno provincial dará a conocer el proyecto para el mejorado de camino y construcción de tres obras de arte en inmediaciones a Antonio Tomás, departamento Paraná. El mismo estará disponible para consulta de los vecinos entre el 15 y el 17 de noviembre en la sede de dicha comuna.

En el marco del proceso de Participación Ciudadana, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), pondrá a consideración de los usuarios el proyecto ejecutivo y estudio de impacto ambiental de la obra: Mejorado de camino vecinal en inmediaciones a Antonio Tomás y obras de arte. Su ejecución representaría una inversión a la fecha de 171 millones de pesos.

La documentación estará disponible desde el miércoles 15 al viernes 17 de noviembre en la sede de la Comuna de Antonio Tomas, en el horario de 8 a 11 horas. Así también, se encontrará publicado en el sitio web entrerios.gov.ar/ambiente, sitio oficial de la Secretaría de Ambiente, el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) de la mencionada obra.

Detalles del proyecto
El presente comprende el mejorado del camino vecinal presente en inmediaciones a la localidad de Antonio Tomás. El tramo a intervenir tiene una longitud aproximada de 2.200 metros considerando tramo 1: Ruta Provincial Nº8 – Progresiva 1200 y tramo 2: tramo 1 – Progresiva 1000. Además se contempla la ejecución de tres alcantarillas tipo cajón de hormigón, transversales al camino y seis alcantarillas de acceso a propiedad.

En cuanto al mejorado del camino, se prevé la ejecución de una subrasante mejorada en un ancho variable de 5,7 metros y un espesor de 20 cm; posteriormente una capa de sub base calcárea de 5,3 metros de ancho y 15 cm de espesor y finalmente una capa de base calcárea de 5 metros de ancho y 15 cm de espesor.

Además los trabajos contemplan la ejecución de excavaciones, terraplenes con compactación especial para alteos y recomposición de perfil, accesos a propiedad; alcantarillas transversales; ejecución de muro de gaviones y revestimientos; y señalamiento vertical.