Buscar

Licitaron la rehabilitación y reconstrucción del acceso a Santa Anita

Con financiamiento provincial y un presupuesto de más de 3.000 millones de pesos, se conocieron las ofertas para la obra de reconstrucción y rehabilitación del ingreso a Santa Anita, departamento Uruguay. Son más de 14 kilómetros que comunican dicha localidad con San Marcial y la ruta provincial 20.

El gobierno provincial, a través de Vialidad, llevó adelante la apertura de sobres correspondiente al proyecto de recuperación del ingreso a Santa Anita desde la ruta provincial Nº 20. El acto realizado en presencia de la directora del ente vial, Alicia Benítez, y del senador provincial, Horario Amavet, contó con cuatro firmas oferentes.

Al respecto, el legislador provincial destacó: “Se trata de una respuesta esperada y necesaria para esa zona del departamento y que nos deja muy satisfechos. Es una traza muy importante de casi 15 kilómetros, que constituye el ingreso a San Marcial y Santa Anita, y que sabemos que representa una inversión muy importante por parte del gobierno provincial. Un acceso en buenas condiciones es la vida y desarrollo de los pueblos”.

Las cuatro propuestas económicas fueron por parte de las firmas Hornus y Compañía, Luis Losi, José Eleuterio Pitón y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por Guerechet y Laromet.

El acto fue fiscalizado por el delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra, y contó con la participación del secretario coordinador legal y técnico Antonino Belotti Allende y representantes de las firmas oferentes.

Detalles del proyecto

El acceso a la localidad de Santa Anita desde ruta provincial Nº 20 (San Marcial) tiene una longitud aproximada de 14,3 kilómetros.

Se proyecta la intervención del tramo completo para recuperar el confort y seguridad de la vía, realizando tareas de saneamiento estructural, tales como reparaciones de capas profundas, intermedias y superficiales, como así también el reciclado de un tramo de la calzada.

También se realizará el ensanche de la calzada existente, el cual, en promedio, se encuentra en 6,70 metros y al finalizar el proyecto la misma contará con 7,80 metros de ancho. Para las tareas de ensanche de calzada se realizará una sub base de suelo calcáreo más una base de suelo calcáreo con incorporación de cemento a ambos lados de la calzada.

Dentro del presente proyecto se contempla la instalación de un sistema de iluminación en elingreso a la localidad de Santa Anita.

Se completarán los trabajos con el señalamiento horizontal y vertical correspondiente, colocación de barandas metálicas cincada para terraplén para mejorar la seguridad vial de los usuarios.