Buscar

Realizan el mantenimiento de la ruta provincial Nº 20 en el departamento Villaguay

El gobierno provincial, a través de Vialidad, continúa con las tareas de mantenimiento y conservación de la ruta provincial Nº 20, con el objetivo de brindar una mejor circulación a vecinos y productores de los departamentos Villaguay y San Salvador.

Se trata de la reconstrucción, limpieza de banquinas y reposición de material calcáreo sobre tramos puntuales de la ruta provincial Nº 20.

Al respecto, el presidente de la Comuna de Lucas Norte, Carlos Strumia, al referirse a las tareas en la ruta explicó: “Se trabaja con Vialidad para mantener algunos tramos de la ruta 20, que es tan necesaria para los vecinos y el sector productivo. De esa manera, una vez finalizada la reposición de brosa, desde nuestra junta aportaremos más colocación de ripio para poder consolidar la traza”.

“En este momento se enfocan más tareas en un tramo que requiere atención a la altura del puente Lucas, a unos ocho kilómetros hacia el norte”, concluyó Strumia.

En tanto, desde la Zonal Villaguay se comunicó que el programa de actividades comenzó el mes pasado y de los 40.000 metros cúbicos del material que fuera destinado para la costa del Uruguay, esta recibió 10.000 m3 de suelo calcáreo. En ese sentido, ya se colocaron 1.900 m3 en el camino a Cantina Bonaldo y se estima el mismo volumen de material para tramos específicos de la ruta provincial Nº 20 en la zona de Lucas Norte y en dirección a la ruta provincial Nº 38, que conecta la 20 al límite del departamento San Salvador.

Los trabajos programados por la zonal consisten en reponer el material que falta en algunos sectores y conformar el suelo, además de la limpieza las banquinas y cunetas.