La jornada estuvo a cargo de la disertante, Karina Silva, psicóloga y doctora en Ciencias Sociales, acompañada de la coordinadora de Medicina Laboral a cargo del gabinete psicológico, Maricel Cavallo.
En el marco de lo dispuesto por la Ley Micaela, que dispone en su artículo 1º la capacitación obligatoria de la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado, se llevan adelante jornadas para personal de Vialidad Provincial.
Al respecto, la disertante Karina Silva, se refirió al encuentro y expresó: “La actividad se desarrolló muy favorablemente, la aceptación de este tipo de encuentros siempre tiene un buen resultado, la gente participa y ve con muy buenos ojos que este tipo de actividades se lleven adelante”. Y añadió: “El personal valora una herramienta como es el protocolo de actuación que permite tener una hoja de ruta para aquellas situaciones donde se presenten situaciones de violencia laboral. En este sentido, la DPV es pionera y consideramos que es una gran demostración del avance logrado de derechos”.
Por otra parte, la coordinadora de Medicina Laboral, Maricel Carvallo, dijo: “El objetivo de este encuentro es poder cumplimentar todo lo referente a la Ley Micaela y sensibilizar al organismo en todo lo que tiene que ver esta implementación, poder empezar a desarrollar otra manera de posicionarnos ante las diferentes problemáticas, de violencia, violencia laboral y discriminación que se nos pueden presentar”. A lo que agregó: “Vialidad cuenta con una herramienta propia, que es un protocolo de atención que nos permite posicionar un trabajo nuevo para nosotros, visibilizando cuestiones que quizás en otro momento no tenían respuesta o ninguna postura definida frente a la problemática”.