Buscar

Convocan a la ciudadanía a consultar el proyecto de obra de rehabilitación de la ruta entre Racedo y Puiggari

La Dirección Provincial de Vialidad informó que en el marco de la participación ciudadanía, estará disponible, la documentación de la obra “Rehabilitación de la calzada existente entre las localidades de Racedo y Puiggari”, departamento Diamante.

La misma estará disponible desde el miércoles 6 al viernes 8 de septiembre, en el horario de 8 a 11, en la sede de la Municipalidad de Villa General Libertador San Martín y la comuna de Estación Racedo,

La documentación permitirá a los interesados acceder a la información correspondiente al proyecto ejecutivo y estudios de impacto ambiental.

Generalidades de la obra

El presente proyecto contempla la rehabilitación de la calzada pavimentada del acceso de tránsito pesado que une Gobernador Racedo con Puiggari con una longitud de 9.600 metros.

También se tiene en cuenta la recomposición y ensanche de las banquinas, profundización de cunetas laterales en todo el tramo, la demolición de badenes transversales y la ejecución de nuevas obras de arte.

Al mismo tiempo se prevee la demolición y reconstrucción de un nuevo puente, reemplazando al anterior, mejorando notablemente las condiciones de escurrimiento superficial del agua de lluvias, evitando de esta forma anegamientos y otros problemas.

Conjuntamente se plantea la construcción de losas de aproximación en ambas cabeceras del puente y además de sobre anchos de terraplén y del paquete estructural, en los accesos a la nueva obra de arte.