Buscar

Cuatro empresas presentaron ofertas para pavimentar el acceso a Puerto Curtiembre

Cuatro empresas presentaron propuestas económicas para llevar adelante la obra de pavimentación del acceso a Puerto Curtiembre, departamento Paraná, que será financiada con fondos de la provincia y supera los 4.000 millones de pesos.

La obra potenciará las cualidades turística y de la producción de Puerto Curtiembre. Además mejorará la conexión con otros centros urbanos.

El acto fue presidido por la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada del diputado provincial Gustavo Zavallo; el intendente de Puerto Curtiembre, Ismael Cabaña; y el de Cerrito, José Palacios.

“Estamos muy contentos con esta obra que han priorizado tanto el gobernador Gustavo Bordet, como la vicegobernadora Laura Stratta», enfatizó la titular del ente vial, para enseguida agregar que «se llevó adelante un proceso como correspondía, con su respectivo proyecto y financiamiento para incluirlo en el presupuesto del año que viene. Se presentaron cuatro empresas, ahora vendrá el proceso de estudio para luego la adjudicación, firma de contrato e inicio de obra”.

A su turno, el intendente de Puerto Curtiembre, comentó: “Es una obra muy anhelada por los vecinos, ya que permitirá mejorar la conexión desde la ruta provincial 8 hacia nuestra localidad, garantizándonos mejor calidad de vida como salud, seguridad y educación. Quiero agradecer al gobernador y la directora de Vialidad, como así también a los oferentes por el interés de esta obra de vital importancia para todos”.

Memoria descriptiva

El objetivo de esta obra es promover el mejoramiento sustancial de las condiciones de transitabilidad en todo el tramo del acceso, procurando preservar las condiciones actuales del camino, tanto en su geometría como en su desarrollo.

Las condiciones actuales incluyen una calzada mejorada con anchos y curvas, ventajosos para la intención del presente proyecto.

A partir de los estudios realizados, se proyectan las tareas necesarias para la ejecución de la obra básica y pavimento del acceso a Puerto Curtiembre en una extensión aproximada de 18,3km.

Los oferentes que presentaron propuestas fueron: Constructora Dos Arroyos S.A; Norvial ARG S.A.; Lemiro Pablo Pietroboni S.A., y José Eleuterio Pitón S.A.

Participaron del acto de apertura el escribano delegado de la Escribania Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; el ingeniero Jefe, Juan Arias; el director de Despacho, Hernán Gongora; concejales; representante de las empresas oferentes, además de vecinos de Puerto Curtiembre y zonas cercanas.