Buscar

Llaman a licitación para reconstruir el acceso a Alcaraz

El gobierno provincial, a través de Vialidad, publicó un nuevo llamado a licitación para la reconstrucción del ingreso a Alcaraz, en el departamento La Paz. Se trata de 2.670 metros desde la ruta nacional 127. La obra cuenta con un presupuesto oficial superior a los 538 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó el segundo llamado a licitación pública que contempla la obra de reconstrucción de calzada en el acceso a la localidad de Alcaraz. Las ofertas se conocerán el 7 de septiembre a las 10hs. en la casa central de la repartición vial.

El proyecto prevé una intervención definitiva sobre el tramo, que permita recuperar las capas estructurales dañadas y mejorar los niveles de seguridad en la transitabilidad. Para ello se realizará el reciclado de 0,25 metros del paquete existente con la incorporación de suelo cemento; el riego de imprimación y liga correspondiente; la colocación de una capa de base asfáltica de 7 cm de espesor y otra capa de carpeta asfáltica de 6 cm de espesor en 7,30 metros de ancho.

Además, se contempla la conformación de banquinas de suelo seleccionado y la construcción de la intersección entre el tramo rural en cuestión con el ingreso a la zona urbana de la localidad.

Así también, para garantizar la seguridad de los usuarios, se colocarán barandas metálicas cincadas para defensa en proximidades a alcantarillas transversales existentes, columnas de iluminación, cordones cuneta, cordones protectores de borde, y señalamiento horizontal y vertical.