Buscar

Repasan obras viales para caminos del departamento Uruguay

Autoridades viales recibieron a intendentes del departamento Uruguay para repasar las obras que se ejecutan en caminos de uso social y productivo pertenecientes a sus jurisdicciones.

Este jueves, la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, recibió a los intendentes de Colonia Elía, San Justo y Villa Mantero; Gabriel Barbará; Fernando Viganoni y Luis Niz respectivamente. En la ocasión repasaron la agenda de obras viales que se ejecutan en el departamento y dieron lugar a diagramar nuevos pedidos para mejoras de conexiones del departamento.

Barbará agradeció a Alicia Benítez y el equipo técnico de Vialidad «por recibirnos siempre de la mejor manera. En la jornada hablamos de obras con respecto a nuestra localidad y las localidades lindantes. Son algunos trabajos que se encuentran en ejecución y otros que venimos trabajando para que salgan las provisiones y compra de materiales. Es una tarea en conjunto entre el municipio y Vialidad para poder llevar más rápido estas tareas a cada vecino y las arterias de las localidades”.

Con respecto a los trabajos que se llevan adelante el funcionario dijo que “son obras de arte como las que se ejecuta en el tramo de la ruta provincial Nº 42 entre Colonia Elía y Concepción del Uruguay; y la provisión de material de suelo calcáreo en ruta 42 al sur de la localidad en un sector que se destaca por la producción de Feedlot; granjas avícolas; chancherías y estancias agrícolas”.

Por último, el presidente comunal, señaló: “Seguimos conversando con los directivos del ente vial sobre el proyecto del tránsito pesado a nuestra localidad, lo cual sería algo muy importante para el movimiento productivo de nuestra zona. Cada vez que nos reunimos por temas viales podemos plantear las inquietudes de vecinos y productores y siempre nos vamos con alguna respuesta favorable”.

También participaron de la reunión, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes, y el segundo jefe Obras Dpto II Técnico, Alejandro Lui; entre otros presentes.