Buscar

Reconstruyen y consolidan camino productivo del departamento Villaguay

Vialidad provincial trabaja en la reconstrucción y consolidación con brosa del camino que une la ruta nacional 18 con cantina Bonaldo, en el departamento Villaguay. Se trata de una reposición en sectores puntuales de dicho trazado del distrito Raíces Oeste.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con la obra de recuperación, distribución de suelo calcáreo y compactación en el camino conocido como Turca María – Cantina Bonaldo, desde la ruta nacional Nº18, en el departamento Villaguay. Se prevé la colocación de unos 1.800 metros cúbicos de material.

Al respecto, el presidente de la junta de gobierno de Raíces Oeste, Claudio Fraccaro, remarcó que “se trata de un camino muy importante con tres estancias grandes, una de 11.000 hectáreas, otra de 6.000, y la restante de 5.000 que se dedican a la ganadería y agricultura. También hay feedlots y numerosos emprendimiento avícolas por lo que es un trazado constantemente utilizado”.

En cuanto al trabajo que realiza Vialidad, señaló que “veníamos necesitando una reposición de material en cinco o seis sectores, ya que se hacía muy difícil circular en días de lluvias. Estamos muy contentos porque vemos que se está colocando buena cantidad de brosa y de muy buena calidad”.

Cabe señalar, que además de beneficiar al sector productivo dicho camino une la importante ruta nacional con diversos establecimientos educativos rurales, un centro de salud y un destacamento policial.