Buscar

Continúa la obra en ruta 23 entre Pronunciamiento y Villa Elisa

Financiada a través de un crédito internacional que asume la provincia, avanza la obra de pavimentación de la ruta provincial 23, entre Pronunciamiento y Villa Elisa.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que la obra de pavimentación de la ruta 23 que une las localidades de Pronunciamiento, 1° de Mayo y Villa Elisa, presenta un 15 por ciento de avance y se ejecuta con cuatro frentes simultáneos. Es financiada a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que afronta la provincia, gracias a la intervención del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional.

Desde el área de inspección de la repartición vial provincial señalaron que se trabaja en cuatro frentes. El primero es el desvío de tránsito pesado de Pronunciamiento donde se ejecutó el 80 por ciento del pavimento de hormigón de los 1.990 metros previstos. Otro frente se ubica entre dicha ciudad y 1° de Mayo donde se trabaja en el movimiento de suelo, suelo cal y sub base calcárea, que constituye un 60 por ciento de obra básica de ese tramo.

Así también, el tercer frente es el desvío de tránsito pesado de 1° de Mayo, donde se avanzó con el corrimiento de alambrados y se concretó la limpieza de la rotonda prevista en la traza y se avanzará con la conformación de terraplenes en dicho sector.

Finalmente, en el tramo restante se viene trabajando en la obra básica desde Villa Elisa, que incluye la construcción de una alcantarilla aporticada de cuatro luces de 3,60 de alto por 5 metros de ancho, sobre el Arroyo Pinto. Hasta el momento se conformó la platea, seis muros y se avanzará con las losas, alas y finalmente las losas de aproximación.

Vale destacar que esta obra, que prevé una inversión de 5.000 millones de pesos, es muy importante para la zona, ya que potenciará su producción y el turismo. A su vez, contribuye con las fuentes laborales ya que empresas están interesadas en radicarse sobre dicha ruta y mejorará la seguridad vial de los usuarios.