Buscar

Mejoran un camino de uso social y productivo en el departamento Paraná

Autoridades provinciales recorrieron los trabajos que se ejecutan en la traza que conecta Viale y el Copnaf en el departamento Paraná. Se trata de una inversión de la provincia que supera los 10 millones de pesos.

La directora administradora de Vialidad provincial, Alicia Benítez, junto al diputado provincial, Gustavo Zavallo, recorrieron los trabajos que se ejecutan en el camino que conecta Viale con la residencia socioeducativa Copnaf Roque Sáenz Peña.

Respecto a la traza, Benítez expresó: “Es una obra muy requerida para la zona, si bien le realizábamos mejoras parciales, veníamos trabajando con el diputado Zavallo para conseguir el financiamiento de la obra”.

También dijo, que “los trabajos se dividen en dos etapas. Una en el acceso al hogar y la segunda etapa sobre el camino viejo del ingreso a Viale desde la ruta nacional Nº 18”.

“Es una obra que se incluye dentro de un presupuesto provincial que supera los 10 millones de pesos y se ejecuta con personal y maquinarias de nuestra repartición “, concluyó Benítez.

A su turno, Zavallo, expresó: “ Es un camino muy importante, la residencia cuenta concasi 30 trabajadores. Cabe señalar, que existe un vínculo con la ciudadanía de Tabossi por este camino donde se encuentra el predio La Lomita de Viale Fútbol Clun que está en pleno avance y con el tiempo cobrará mayor vida, sumado al predicamento del sector productivo en la zona”.

También destacó: “Celebramos que prontamente está por iniciarse el viejo acceso a Viale por la ruta nacional N °18 que sale prácticamente a Avenida San Martin, donde se asientan variados emprendimientos productivos en materia de nuez; cerdo; tambos. Es un trabajo que se nos había solicitado y estamos pronto a comenzarlo”.

En otro orden de tema, el diputado resaltó: “Esta el compromiso del gobernador, Gustavo Bordet, con la ciudad de Viale y en ese sentido quiero destacar la extensión de la rehabilitación de la ruta 32 para que alcance al acceso a Viale por Avenida Illia hasta Avenida Ramírez. Sin dudas, es una obra de infraestructura muy importante y necesaria para los vialenses, por tal motivo, agradecer también la fuerte presencia de Vialidad, entendido que hay cosas que faltan, pero preocupados y ocupados, pero avanzando y dando solución a cada una de las demandas que se nos hacen”.

Con respecto a las tareas se informó desde el ente vial que se realiza la distribución, compactado de la traza, perfilado de cunetas para luego un embrozado de 15 centimetros compactado y luego una capa de aproximadamente entre 7 y 10 centimetrosm de ripio calcáreo.

Participaron del recorrido, el secretario coordinador Técnico de la DPV, Miguel Feltes, el coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo; el jefe zonal de Seguí, Walter Ayala, junto a su segundo en funciones, Ricardo Urcheguia y autoridades del Copnaf.