Buscar

Colocan la última capa de asfalto en el acceso a Don Cristóbal Segunda

Con una inversión superior a los 840 millones de pesos, la rehabilitación del ingreso a Don Cristóbal Segunda, departamento Nogoyá, alcanza un 89 por ciento de avance. Se trabaja en la colocación de asfalto en los últimos 2 km. Las tareas son financiadas a través de Vialidad Nacional.

La titular de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió los trabajos de pavimentación correspondientes a la obra de rehabilitación del acceso a Don Cristóbal Segunda por ruta provincial 35. Se trata de 18 kilometros de extensión desde la ruta provincial 32 entre los departamentos Paraná y Nogoyá.

Al respecto, la directora vial, señaló que “esta es una obra muy solicitada por los vecinos de Don Cristóbal, donde el gobernador Gustavo Bordet, se comprometió y consiguió el financiamiento a través de Vialidad Nacional y actualmente se está pagando en forma conjunta entre Nación y Provincia. Estamos viendo las últimas toneladas de asfalto que se van a tirar sobre este camino y luego esperaremos la demarcación final y la habilitación de la traza. Estoy muy satisfecha porque se concreta una obra más para la provincia de Entre Ríos”.

Por su parte, Víctor Fernández, presidente comunal de Don Cristóbal Segunda, remarcó que “se trata de una obra muy importante para la localidad y la zona que está en su etapa final. Estamos muy agradecidos con todas las personas que ayudaron a gestionar, también con Vialidad Provincial y Nacional; y en especial con el Gobernador que nos escuchó y que puso todo para que esta obra se concrete”.

A su vez, desde el área de inspección informaron que la obra se encuentra a un 89 por ciento de avance y que actualmente se está ejecutando la última capa de asfalto (capa de rodamiento) en cinco centímetros de espesor, sobre los últimos 2000 metros a la altura de la progresiva 16.000. Una vez finalizada dicha tarea se avanzará con la señalización horizontal (demarcación) en la totalidad de la traza.