Buscar

Vialidad capacitó personal sobre relaciones laborales y ley Micaela en Cerrito

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa con las capacitaciones para su personal sobre relaciones laborales, buenas prácticas y ley Micaela. En esta oportunidad, estuvo destinada al personal de la zonal Cerrito y Seguí.

El objetivo de la jornada, que se desarrolló en Cerrito, fue reflexionar sobre las relaciones laborales y la necesidad de generar un cambio hacia vínculos igualitarios y libres de violencia.

La jornada fue organizada por la coordinadora general de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Bárbara Schroeder, y la coordinadora de Medicina Laboral a cargo del gabinete psicológico, Maricel Cavallo. La disertación estuvo a cargo de la psicóloga y doctora en Ciencias Sociales, Karina Silva.

Cavallo explicó que “la propuesta tuvo por objetivo, en el marco de la ley Micaela, reflexionar sobre el modo en que nos atraviesan las relaciones laborales y la necesidad de contribuir a generar un cambio en este sentido, para que podamos cuestionarnos y pensar de qué modo nos vinculamos y construimos las relaciones”.

Además, la encargada del gabinete psicológico habló de otros trabajos y dijo que “en un segundo momento de la jornada, trabajamos sobre lo que es marco normativo, en lo específico de ley Micaela y el protocolo de actuación, con el que Vialidad cuenta ya desde el año pasado. Se trata de una herramienta propia para el abordaje de las problemáticas y situaciones de violencia en el ámbito laboral”.

Por último agregó: “Es importante destacar que fue un encuentro muy grato, contó con la presencia de todas las personas convocadas. La jornada se llevó adelante con una actitud de mucho compromiso y escucha por parte de los compañeros en general, dando lugar a un intercambio y un enriquecimiento que es propio de este tipo de actividades”.