Buscar

Mejoran caminos del departamento Paraná durante el fin de semana largo

El gobierno provincial, a través de Vialidad, lleva adelante tareas de reconstrucción y afirmado de caminos del departamento Paraná. Las tareas iniciaron este sábado y se extenderán durante el fin de semana largo. Recomiendan circular con precaución en las zonas intervenidas.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), bajo la coordinación de Conservación y por intermedio de la Zonal Cerrito y Cantera Costa del Paraná, trabaja en la recuperación de diversos caminos de uso productivo y social del departamento Paraná. Se destacan las zonas de Santa Luisa, Distrito Tala, María Grande Segunda, Arroyo Maturrango, Quebracho y El Palenque.

En ese sentido, camiones y maquinarias viales iniciaron este sábado y continuarán el lunes y martes, con tareas de transporte y distribución de suelo calcáreo sobre el camino Bruno, perteneciente al ejido de la Junta de Gobierno Distrito Tala. En una primera etapa se consolidarán 3 kilómetros con el aporte de 1500 metros cúbicos de broza y 1050 metros cúbicos de ripio. El material es provisto por dicha junta, en tanto que el transporte se realiza con equipos de la Zonal y de la Cantera Paraná de la DPV.

Así también, durante este sábado 17 y lunes 19, se realizarán tareas de perfilado y movimiento de suelo sobre Camino Capilla de Lourdes, perteneciente a Junta de Gobierno Santa Luisa. En tanto que este sábado y el martes 20 se ejecutarán similares mejoras sobre los caminos Bornia y Callejón, pertenecientes a la Junta de Gobierno de María Grande Segundo.

Por otra parte, el personal de la repartición, lleva adelante tareas de saneamiento y movimiento de suelo para alteo, sobre el Camino Chencho, perteneciente al ejido de la Junta de Gobierno de Arroyo Maturrango; y de perfilado y movimiento de suelo, sobre Camino Floco y Camino Escuela Nº 65 San Lorenzo, perteneciente a Junta de Gobierno Quebracho. Dichas mejoras continuarán durante el feriado nacional, al igual que los trabajos de limpieza y destronque sobre el Camino Klaus, perteneciente a Comuna El Palenque.

Debido a la presencia de maquinarias, la repartición vial solicita a los usuarios circular con precaución por las zonas mencionadas y atender las indicaciones del personal abocado a tales fines.