Buscar

Reponen ripio en caminos de Colonia Tunas, en el departamento Federación

El gobierno provincial, a través de Vialidad y en conjunto con la comuna de Tunas, trabaja en la reposición parcial de ripio en caminos de esa zona del departamento Federación. La comuna provee el material, en tanto que la repartición realiza el transporte y distribución del suelo.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante la recuperación y reposición de ripio en sectores puntuales del camino de nueve kilómetros que unen la ruta provincial Nº 1 con el camping balneario Tunas, en el límite con la provincia de Corrientes. Además, se distribuye material en otros sectores del ejido de dicha colonia.

Las mejoras, que surgen de gestiones realizadas a la repartición por la diputada provincial Vanesa Castillo, se realizan a través de un convenio entre el ente vial y la comuna, por el cual esta última adquirió cerca de 680 metros cúbicos de ripio que son transportados y distribuidos por Vialidad. Intervienen camiones de la cantera Costa del Uruguay y maquinarias y personal de la Zonal XIII Chajarí.

A su vez, a los efectos de mejorar la transitabilidad en otras zonas del departamento, se realizan tareas de repasos sobre la ruta provincial Nº 1, en el tramo que comunica Santa María con Tunas.