Buscar

Continúan las tareas para la futura pavimentación de la RPNº 20 en el departamento Villaguay

La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió en la mañana de ayer, los trabajos que se llevan adelante para la futura pavimentación de la ruta provincial Nº 20, en el departamento Villaguay.

Los trabajos se ejecutan sobre una extensión de 27 km, entre la ruta nacional 18 y la Escuela N°77 Del Pericón y son financiados por la Nación a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Al término de la recorrida, Benítez, destacó: “Estamos recorriendo esta obra tan emblemática para la zona, donde se avanza en diferentes frentes de trabajo”. A lo que agregó: “Por ejemplo en este momento sobre el Arroyo Lucas, se trabaja en el hormigonado de cabezales inferiores y pantallas de elevación en pilas intermedias y cabezal inferior en estribo sur para muro central y muro de ala. Asimismo, en el puente sobre arroyo Paraíso, se ejecutaron la totalidad de los pilotes”.

A su vez, la titular de Vialidad, se refirió a otros trabajos que se ejecutan en simultaneo y explicó: “También se llevan adelante tareas de movimiento de suelo, como base de asiento, terraplén, subrasante con incorporación de cal, sub base calcárea con incorporación de cal y base calcárea con incorporación de cemento y riego de imprimación, conformación de cunetas y banquinas en capas estructurales en diferentes tramos de esta ruta”.

Por último, la funcionaria afirmó: “Tenemos muchas obras de arte para ejecutar durante toda la extensión de esta traza, en breve se comenzará la etapa de asfaltado que es lo que los vecinos están esperando y también hay que trabajar en la limpieza del predio”.

Participaron del recorrido, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes el jefe de la zonal Vilaguay, Martin Islas, y el inspector de obra, Edgardo Cancemi.