Buscar

Construirán tres alcantarillas en la ruta 42 departamento Uruguay

Se firmó el inicio de obra para la construcción de tres alcantarillas sobre la ruta provincial Nº 42 en el tramo Concepción del Uruguay –Colonia Elías, departamento Uruguay. El plazo de ejecución de las obras se estableció en seis meses.

Sobre los trabajos, la directora administradora de Vialidad provincial, Alicia Benítez, comentó: “Como en cada lugar de la provincia donde nos hacemos presentes necesitamos constatar la zona donde se realizarán los trabajos, hablando con los vecinos y pidiéndole paciencia al momento de transitar por los lugares donde se ejecuten las tareas», enfatizó para enseguida afirmar que «las alcantarillas mejoraran la comunicación de vecinos y productores que se vinculan por la ruta 42 uniendo Concepción del Uruguay y Colonia Elías”:

Las obras
Se proyectan tres nuevas obras a construirse sobre la R.P Nº42 tramo Concepción del Uruguay – Colonia Elia, en el distrito Tala del departamento Uruguay. Para ello, se realizaron los estudios hidrológicos e hidráulicos correspondientes. Las alcantarillas dimensionadas son tipo cajón de hormigón, con un ancho de calzada proyectado de 7 metros. Contaran con barandas metálicas tipo A, por lo que los guardarruedas deberán ejecutarse de 0.30 metros de ancho y 0.30 metros de altura.

Participaron del recorrido, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes, el director de Construcciones, Germán Ruiz Díaz; el inspector de la obra Sebastián Malleret, el jefe zonal Uruguay Rodrigo Romero, y el representante de la empresa.