Buscar

Reacondicionan la playa de estacionamiento de camiones de Tabossi

El gobierno, por intermedio de Vialidad Provincial, lleva adelante la recuperación y consolidación con broza y ripio de la playa de estacionamiento de camiones de Tabossi. Las mejoras en el predio de 8.000 metros cuadrados se ejecutan en conjunto con el municipio.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, visitó la localidad de Tabossi y participó de un encuentro y una recorrida junto a la intendenta Liliana Landra y el diputado provincial, Gustavo Zavallo. Abordaron las tareas de reacondicionamiento de la playa de estacionamiento de camiones donde se destinan 40 metros cúbicos de broza y 1.200 metros cúbicos de ripio natural arcilloso.

Al respecto, la mandataria municipal señaló que “recorrimos junto a la directora y demás autoridades viales, esta importante obra de reposición de broza y ripio que se está llevando a cabo. Para eso firmamos un convenio de colaboración mutua donde Vialidad realiza la provisión del material, transporte y la distribución con sus maquinarias; y por nuestra parte aportamos el combustible”.

En ese sentido, Landra remarcó que “se trata de un pedido de los transportistas de la localidad ya que este sector constituye la playa de estacionamiento de camiones. El mismo no se encontraba en buenas condiciones sobre todo en días de lluvias y con estas mejoras vamos a darle el uso adecuado y evitaremos que los vehículos de gran porte transiten por la ciudad”.

Por su parte, la titular de la DPV comentó que “seguimos trabajando como nos gusta y como nos pide siempre el gobernador, junto a los intendentes y los legisladores. La verdad es que se está haciendo mucho en el departamento Paraná y se vienen otras obras que tenemos para adjudicar e iniciar. En este caso era un compromiso con la intendenta que nos había requerido muchas veces esta intervención y la resolvimos de esta manera, como venimos trabajando a través de convenios donde Vialidad pone una parte y otra los municipios”.

A su vez, el legislador provincial, señaló que “vemos con alegría esta obra en marcha y que en las próximas semanas se va a terminar. Entendemos que un camión estacionado dentro de la zona urbana es siempre un inconveniente para los vecinos y en materia de seguridad vial. Poner en condiciones esta playa era algo que veníamos solicitando y hoy agradecemos y celebramos esta rápida respuesta”.

“La verdad que el departamento Paraná es una muestra cabal de una Vialidad y un Estado presente dando respuestas en cuestiones esenciales en materia de infraestructura vial que ayuda al desarrollo de una zona altamente productiva”, destacó Zavallo.

La recorrida contó con la participación del secretario coordinador técnico, Miguel Feltes: el director de Conservación Eduardo Urrutia, el coordinador general de dicha área, Fabián Ocampo, y el jefe de la Zonal Cerrito, Cristian Benencio.