Buscar

Avanza la construcción de la alcantarilla sobre arroyo El Doctor en San José

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió junto al intendente de San José, Gustavo Bastián, la obra de construcción de alcantarilla sobre arroyo el doctor, en dicha localidad del departamento Colón.

La obra que fuera solicitada y consensuada con el senador provincial, Mauricio Santa Cruz, permitirá un mejor tránsito y una conexión segura entre vecinos de la zona, como barrio el Brillante.

Al respecto de los trabajos, la titular de Vialidad, explicó: «Se construye una alcantarilla de tres luces, cada luz tiene 2 metros por 4. Además, se realizó una limpieza integral de la zona de obra, donde consecutivamente se hicieron cuatro muros con sus respectivas alas. Ahora en este momento estamos en una etapa de encofrado de losas», afirmó Benítez, a lo que añadió: «Se tiene previsto también señalización vertical y unas barandas metálicas, en cada lado de la alcantarilla. En dos meses estimamos finalizar con los trabajos».

Además, Benítez habló del mantenimiento de la misma y expresó: «Estamos coordinando con el intendente donde ellos se harían cargo de la conservación y mantenimiento de la calle y nosotros de la limpieza del cauce».

Por otro lado, el intendente Bastián, se refirió a las tareas y dijo: «En primer lugar debo agradecerle a Alicia Benítez y al gobierno de la Provincia, por poder concretar esta obra tan importante y simbólica para todos los vecinos».

A su vez, el jefe comunal hizo hincapié en la importancia de esta obra y remarcó: «Esta calle es muy importante ya que termina en el centro de la ciudad, une diferentes barrios, como el Brillante, Perucho, Chiquito, entre otros. También, colabora y agiliza el tránsito, ya que por ejemplo los chicos que van a la escuela deben dar toda una vuelta terrible, ahora sería una conexión más directa».

Por último, el mandatario municipal comentó: «Junto con Vialidad pudimos llevar adelante no solamente esto, sino lo que es la repavimentación de la ex ruta 26, que une también la ruta 14 con la entrada a la ciudad, más el mantenimiento de los caminos rurales. Hemos podido transformar y cumplir con las necesidades de los vecinos de San José».

Participaron de la recorrida que se realizó el ingeniero jefe, Juan Arias; el secretario coordinador técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, Germán Ruiz Díaz; el jefe Departamento I de la secretaria de Coordinación Técnica, Axel Butus; el jefe Departamento II Proyectos, Cristian Londero y el inspector de la obra, Felipe Marcuzzo, entre otros presentes.