Buscar

Construirán una obra de arte sobre Arroyo Gualeguaycito

La Dirección Provincial de Vialidad dio a conocer las ofertas para la construcción de una obra de arte sobre Arroyo Gualeguaycito, en el límite de los departamentos Concordia y Federación. El presupuesto oficial supera los 57 millones de pesos.

La DPV llevó adelante la apertura de sobres correspondiente al concurso de precios 01/23 que prevé la construcción de una calzada sumergible de 18 metros de extensión sobre Arroyo Gualeguaycito, entre los departamentos Concordia y Federación. Será financiada con recursos provinciales y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. La propuesta económica fue presentada por la firma Coinar S.R.L.

En cuanto a la obra prevista, se proyecta la construcción de una calzada sumergible compuesta por nueve vanos de 2,5 metros de altura y 2 de ancho cada uno. Incluye en hormigón armado la construirán de la losa principal con guardarruedas, muros centrales y laterales, losa de fundación, losas de aproximación, plateas de escurrimiento, losas de protección de talud y muros de ala completos.

El acto se realizó en presencia del secretario coordinador administrativo de la DPV, Hugo Sid; del jefe del Departamento II Despacho, Silvio Joaquín Gómez; y representantes de la firma oferente.