Buscar

Convocan a la participación ciudadana para la obra del puente sobre arroyo El Doll

La Dirección Provincial de Vialidad informó que, en el marco de la participación ciudadana, estará disponible en la comuna de Rincón del Doll los días 26, 27 y 28 de abril, la documentación del proyecto del puente sobre el arroyo El Doll y accesos, en el departamento Victoria.

La misma permitirá a los interesados acceder a la información correspondiente al proyecto ejecutivo y estudios de impacto ambiental. Además, podrán revisar la documentación y dejar sus comentarios por escrito en el libro de actas allí presente, en el horario de 8 a 11.

El sitio web entrerios.gov.ar/ambiente, sitio oficial de la Secretaría de Ambiente, también se encuentra disponible el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) de la mencionada obra.

Memoria descriptiva

El puente proyectado tendrá una luz de 150 metros parcializada en seis tramos de 25 metros.

La superestructura se resuelve en función de un tablero de hormigón de perfil rural con un ancho de calzada de 8.30 metros, sustentado en cuatro vigas de hormigón pretensado por tramo, de características isostáticas, apoyadas sobre placas de neopreno de características descriptas en los planos.

La losa de calzada tiene un espesor de 17 centímetros y una carpeta de desgaste de espesor variable entre ocho y cuatro centímetros para materializar la pendiente transversal.

La infraestructura – estribos – se constituyen con muros de vuelta, pantalla inferior, superior y cepo. Este conjunto de elementos va apoyado sobre dos pilotes – columna de 1.25m de diámetro, lo que constituye la fundación, la cual es de tipo indirecta.

La infraestructura – pilas – se compone de un cepo que apoya sobre dos columnas de 1.25m de diámetro. Las columnas descansan sobre un cabezal con dos pilotes de 1.25m de diámetros cada uno que constituye la fundación.