Buscar

Licitarán la reconstrucción del acceso Norte a Gualeguaychú por ruta provincial Nº 20

El gobierno entrerriano, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, publicó el llamado a licitación para la rehabilitación y reconstrucción de la ruta provincial Nº 20, entre las rutas nacionales 14 y 136. Se trata del acceso Norte a Gualeguaychú e incluirá una bicisenda en todo el tramo.

La DPV informó que el 12 de mayo, a las 11 horas y en la casa central del organismo, se conocerán las propuestas económicas para la obra de rehabilitación, reconstrucción de calzada y construcción de bicisenda de la ruta provincial Nº 20, en el tramo que comunica las rutas nacionales 14 y 136, en el ingreso Norte a la ciudad de Gualeguaychú.

La obra será financiada con recursos provinciales y cuenta con un presupuesto oficial superior a los 2.600 millones de pesos.

Al respecto, la titular del ente vial, Alicia Benítez, destacó la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet y explicó que “la obra contempla la recuperación de los 10,2 kilómetros de la ruta 20 que unen ambas rutas nacionales, divididos en cuatro subtramos según las características de los trabajos a ejecutar y el perfil rural o urbano de los mismos. Además, tras visitar el territorio y dialogar con el intendente y la gente del lugar, decidimos incluir la construcción de una bicisenda con su correspondiente iluminación”.

Detalles del proyecto

La obra prevé un plazo de ejecución de 18 meses y se divide en cuatro subtramos. El primero, contempla la reconstrucción de la calzada existente con la posterior construcción de pavimento de hormigón sobre la base producto del reciclado en 1.290 metros de extensión desde la ruta 136. El segundo, prevé la rehabilitación de pavimento de material asfáltico desde el kilómetro 1.290 hasta la progresiva 4.000. El tercero, la reconstrucción de pavimento de material asfáltico en otros 2.000, entre las progresivas 4.000 y 6.000. Y el cuarto subtramo incluye la rehabilitación de pavimento de material asfáltico, desde la progresiva 6.000 y la 10.285 en la intersección con la autovía ruta nacional Nº 14.

En cuanto a aspectos de seguridad vial, el proyecto contempla la ejecución del señalamiento horizontal, señalamiento vertical, la colocación de barandas metálicas, y la iluminación en sectores determinados.

Además, debido al elevado y variado tránsito vehicular existente, se contempla generar una vía independiente para usuarios de bicicletas con dos carriles de distinto sentido de circulación.