Buscar

Licitaron la compra de cinco motoniveladoras y un tractor

El gobierno provincial, a través de Vialidad, licitó la adquisición de cinco motoniveladoras y un tractor para reforzar la planta de maquinarias de la repartición. Se trata de una inversión provincial con un presupuesto oficial de 267 millones de pesos.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, llevó adelante la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública Nº08/23 que prevé la incorporación de cinco motoniveladoras articuladas y un tractor sobre neumáticos de tracción doble. Cinco empresas presentaron sus propuestas económicas.

Al respecto, la directora vial remarcó la importancia de esta licitación para la repartición ya que “es una forma de incorporar nuevo equipamiento a lo que es la misión y función de Vialidad que es la conservación de los caminos. Se presentaron cinco empresas, y restan las etapas de estudio y adjudicación para sumarlas a nuestra planta de maquinarias y ponerlas en el territorio para el mantenimiento de los más de 25 mil kilómetros de caminos que componen nuestra red vial”.

En cuanto a las ofertas, la firma Tazyc S.A.S. cotizó por ambos ítems, motoniveladoras y tractor; American Agro S.R.L. hizo lo propio por el tractor ofreciendo una oferta principal y dos alternativas, al igual que American Vial Group S.R.L. pero por las motoniveladoras. En tanto que, Pauny S.A. presentó su propuesta por un tractor y Grúas San Blas por las motoniveladoras.

El acto fue fiscalizado por el delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra y contó con la presencia de los secretarios coordinadores Técnico, Miguel Feltes, y Administrativo, y Hugo Sid; del director de Mantenimiento, Horacio Ippolito; del jefe de Suministros, Ignacio Difiore; del representante del Tribunal de Cuentas de la Provincia, José Troncoso; del personal de la Dirección de Despacho y representantes de las firmas oferentes.