Buscar

Convocan a la participación ciudadana para la obra del puente sobre arroyo El Desmochado en el departamento Tala

La Dirección Provincial de Vialidad informó que en el marco de la participación ciudadana estará disponible en la Municipalidad de Mansilla y de las juntas de gobierno de Sauce Norte y Sur la documentación de la obra Proyecto de puente sobre arroyo El Desmochado y accesos, departamento Tala.

La misma permitirá a los interesados acceder a la información correspondiente al proyecto ejecutivo y estudios de impacto ambiental, además, podrán revisar la documentación; dejar sus comentarios por escrito en el libro de actas allí presente en el horario de 8:00 a 11:00 hs.

En el sitio web entrerios.gov.ar/ambiente/, sitio oficial de la Secretaría de Ambiente, también se encuentra disponible el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) de la mencionada obra.

Memoria Descriptiva
El puente proyectado tendrá una luz de 60 (sesenta) metros parcializada en tres tramos de 20 (veinte) metros. La superestructura se resuelve en función de un tablero de hormigón de perfil rural con un ancho de calzada de 8.30 metros sustentado en cuatro vigas de hormigón pretensado por tramo, de características isostáticas, apoyadas sobre placas de policloropreno de características descriptas en los planos.

La losa de calzada tiene un espesor de diecisiete centímetros y una carpeta de desgaste de espesor variable entre ocho y cuatro centímetros para materializar la pendiente transversal. La infraestructura – Estribos – se constituyen con muros de vuelta, pantalla inferior, superior y cepo. Este conjunto de elementos va apoyado sobre tres pilotes – columna de 1.20m de diámetro, lo que constituye la fundación, la cual es de tipo indirecta.