Permtirá mejorar la transitabilidad a vecinos de Piedras Blancas, Puerto Algarrobo, entre otros parajes y localidades de la zona del departamento La Paz.
Tal como se informó, se ejecutó una alcantarilla tipo cajón de hormigón con una sección de escurrimiento compuesta por tres vanos de 2.00 metros de altura y 4.00 metros de longitud cada uno, con una oblicuidad de 75º respecto al eje del camino. Además, se realizaron bases fundantes de suelo cemento; terraplenes de acceso; calzada de suelo calcáreo en el tramo, y se colocaron barandas metálicas. La misma está ubicada a unos 5.8 km al este de la localidad de Piedras Blancas, departamento La Paz.
Al respecto, la titular de Vialidad, Alicia Benítez, se refirió a los trabajos y dijo que es “una obra muy importante para la zona y muy esperada por los vecinos, con dimensiones amplias que parecen la construcción de un puente, lo que posibilitará una comunicación fluida entre Piedras Blancas, Puerto Algarrobo y Paraje Rebechi, entre otros”. A lo que añadió: “Este es un camino donde presenta un tránsito constante de productores tanto yeseros como cerealeros que se destacan en la zona y los días de lluvia podrá transitar de manera más segura”.
Por último, Benítez expresó: “La construcción de puentes, alcantarillas y calzadas en la provincia son muy significativas y es mucho lo que se está haciendo en la provincia gracias a la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet”.