Buscar

La construcción del puente La Jacinta está en su etapa final

Con financiamiento del gobierno provincial, la construcción del puente sobre arroyo La Jacinta presenta un 83 por ciento de avance. Ubicado en el departamento Gualeguay, incluye el enripiado de los ingresos en ambas cabeceras y una ampliación de cuatro kilómetros de mejorado del camino.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que la construcción del puente de 80 metros de extensión sobre arroyo La Jacinta, en el departamento Gualeguay, está en su etapa final y supera el 80 por ciento de avance. Se trata de una inversión provincial de más de 197 millones de pesos en la obra original a la que se sumarán unos cuatro kilómetros de enripiado del camino.

Al respecto, la directora administradora del ente vial, Alicia Benítez, remarcó que “es una obra que se lleva adelante con fondos provinciales gracias a la decisión política del gobernador, Gustavo Bordet. En cuanto al avance se finalizó con el hormigonado del tablero del puente, por lo que en unas semanas se podrá habilitar el paso por el mismo, y se concluyó con la construcción y enripiado de los ingresos y salidas del puente en ambas cabeceras”.

Por otra parte, cabe señalar que al proyecto original se sumó una ampliación de obra que estará comenzando en los próximos días y que incluye el mejorado y enripiado de cuatro kilómetros de camino en total –1,8 km hacia Sauce Sur y 2,2 km hacia Aldea Asunción–, con sus alcantarillas y desagües correspondientes.

Vale mencionar, que dicha obra no sólo mejorará la transitabilidad y seguridad vial para quienes asisten a las instituciones educativas rurales y los emprendimientos productivos, sino que busca potenciar el turismo y la comunicación entre los departamentos Gualeguay, Tala y zonas aledañas.