La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dio cuenta de los avances en la obra de reconstrucción, ensanche de puente y pavimentación de 2410 metros de Avenida General San Martín de Aldea Protestante. La traza constituye el acceso principal a la localidad desde la ruta provincial Nº11. Las mejoras tienen como objetivo optimizar el estado de la calzada actual y brindar mayor seguridad en la circulación vehicular.
Al respecto, de la importancia de las tareas, la directora vial, Alicia Benítez, remarcó que “es una obra fundamental para la localidad y la zona que se realiza con recursos de la provincia por disposición del gobernador, Gustavo Bordet. Sin duda, apunta a mejorar no solamente la transitabilidad de los vecinos y productores de Protestante y zonas aledañas, sino que también brindará una mayor seguridad para conectarse con la ruta 11”.
Además, desde el área de inspección informaron que se trabajó en la colocación de la carpeta asfáltica (última capa) entre la progresiva 830 y la 1700 en ancho completo; se avanzó con la construcción de cordón cuneta del lado entre las progresivas 1725 y 1785 y se ejecutaron ocho badenes de hormigón de acceso a propiedad.
A su vez, como parte de la ampliación de obra, se trabaja en la compactación de la base existente en los siguientes 685 metros de Avenida San Martín entre las progresivas 1725 y 2410. Finalizadas dichas tareas, se prevé la colocación de 10 cm de asfalto en total entre las capas de base y carpeta.
En cuanto al ensanchamiento del puente, se comenzó con la ejecución de ambos muros de ala, del lado este se encuentra a un 50 por ciento de ejecución, en tanto que del lado oeste se realizó el hormigón pobre y se avanza con el encofrado.