Buscar

Planifican la consolidación de caminos de Colonia 21

Autoridades viales, junto al municipio de Maciá y productores de Colonia Oficial Nº 21, analizaron posibles mejoras en caminos de dicha zona. Se trata de trabajos de consolidación con ripio que beneficiarían a unas 40 familias, 14 tambos y 19 productores ganaderos, entre otros emprendimientos.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo un encuentro con el intendente de Maciá, Juan Diego Conti; el secretario de gobierno, Ariel Muller; y vecinos y productores de Colonia Oficial Nº 21.

Al respecto, Antonio Veik, productor de dicha zona del departamento Nogoyá, comentó que “vinimos con unos vecinos de Colonia 21, más el intendente de Maciá y el secretario de Gobierno. Dialogamos sobre una problemática que surgió hace varios años pero que en los últimos dos meses estamos trabajando con los vecinos para plantear un mejoramiento y enripiado del camino para la Colonia 21”.

En ese sentido, explicó que “la colonia está ubicada sobre el camino que va desde Maciá hacia Viale, a ocho kilómetros de la primera localidad y tiene un camino interno de 16,3 kimoómetros de tierra, que es el que pretendemos enripiar. Allí habitan cerca de 40 familias, 14 tambos, 19 productores ganaderos, emprendimientos apícolas y agrícolas, además de dos escuelas rurales”.

En cuanto a los pasos a seguir, Veik remarcó que “queremos destacar la buena predisposición de las autoridades, que ya se comprometieron a enviar un equipo técnico la semana próxima para evaluar el camino y dialogar con los vecinos. Es lo que vinimos a buscar, así que nos vamos conformes”.

La reunión contó con la presencia del secretario coordinador técnico de la DPV, Miguel Feltes; del coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo, y del jefe del Departamento II Proyecto de la Secretaría Técnica, Axel Butus.

Participación Ciudadana

En el marco del encuentro, los presentas dialogaron sobre el proceso de Participación Ciudadana que se inicia a fin de mes, correspondiente a la obra de mejoramiento del camino que une Viale con arroyo El Durazno.

Los días 29, 30 y 31 de marzo se encontrarán disponibles para la ciudadanía la documentación de la obra de mejora de dicho camino. El proyecto podrá ser consultado en las sedes de las Municipalidades de Viale y Maciá y en las sedes de las Juntas de Gobierno de Crucesitas 7ª y Crucesitas 8ª, en los departamentos Paraná, Nogoyá y Tala.

Los interesados podrán acceder a la información correspondiente al proyecto ejecutivo y estudios de impacto ambiental, en el horario de 8.00 a 11.00 horas.

Además, en el sitio web oficial de la Secretaría de Ambiente, entrerios.com.ar/ambiente, se encuentra disponible para consulta el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) del mencionado trabajo.