Buscar

Mejoran un camino de uso productivo entre los departamentos Paraná y Diamante

El gobierno provincial, a través de Vialidad Provincial, lleva adelante la mejora de una traza productiva que se conecta con la ruta nacional Nº 131 entre los departamentos Paraná y Diamante.

Este martes, la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, acompañada de su equipo técnico, recorrió el comienzo de las tareas viales en el camino conocido como lo de “Bauer”, el cual se encuentra dentro del ejido de Crespo y se vincula con la ruta nacional Nº 131. Las tareas apuntan a beneficiar el sector productivo y a vecinos de la zona.

Sobre ese tema, Benítez, comentó: “Este día comenzaron los trabajos de conservación que se ejecutan a través de un convenio con el municipio de Crespo para mejora la transitabilidad de vecinos y productores que se vinculan hacia la ruta nacional Nº 131 dentro del ejido de Crespo”.
La titular del ente vial aseguró que «este tipo de tareas apuntan a reforzar las conexiones de brosa en estos caminos de uso social y productivo tan necesarios para que le gente de esta zona pueda trasladarse en días de lluvias y sacar la producción”.

Al respecto, Lorena Espiándola de Bauer, vecina de la zona comentó: “Necesitamos el mantenimiento del camino porque es muy importante para la salida de la producción y para temas de salud ya que hay personas mayores y se necesita más que nada en invierno debido a que tenemos más presencia de lluvias”.

A su turno, Rubén Bauer, productor vecino de la zona comentó: “Este era un pedido que veníamos esperando hace un tiempo ya que contamos con un destacado movimiento avícola, agrícola y tambero. En tanto, hay que destacar que en días de lluvias era prácticamente imposible trasladarnos por la traza que nos vincula en una distancia de 4 kilómetros con la ruta nacional Nº 131”.

Participaron del recorrido, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes, el director de Conservación, Eduardo Urrutia; el coordinador general de la dirección de Conservación, Fabián Ocampo y el segundo jefe del departamento II Obras del Departamento Técnico de Conservación, Alejandro Lui.